Coronel sobre el pago de cuota en el Polo Universitario: "Mercantilizan la educación"

"El gobierno municipal en lugar de tratar de que haya más carreras gratuitas y públicas apunta a lo privado y con arancel", se descargó. 

Para fines de 2018 se concretó la primera etapa de inscripción en el nuevo Polo Universitario y hubo alrededor de cien personas anotadas. La oferta educativa incluye las Licenciaturas en Enfermería, Turismo, Gestión Educativa y Automatización, para articular con el nivel terciario.

El segundo periodo arrancó el 4 de febrero, previendo cupos de no más de 35 personas por carrera.

El detalle: si bien las universidades con las que se firmaron los convenios son públicas, en San Nicolás habrá que pagar. Todas las carreras tendrán un costo de $2500, excepto la de Enfermería que será $500 más cara. Quienes no cuenten con recursos, podrán acercarse hasta las oficinas de Lavalle 112 y gestionar un préstamo universitario, según informaron.

El que inmediatamente salió al cruce en las redes fue Marcelo Coronel, consejero escolar por Unidad Ciudadana y miembro de la mesa directiva de la CTA de los Trabajadores. "Esto es a lo que apunta este gobierno. Educación paga, y el gobierno municipal en lugar de tratar de que haya más carreras gratuitas y públicas apunta a lo privado y con arancel. Lo mismo que intentan Macri y Vidal, la mercantilización de la educación", se descargó.

Es descargo de Coronel en las redes. (Captura)
Es descargo de Coronel en las redes. (Captura)

Las carreras

* Licenciatura en Enfermería, dictada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, con una duración de 2 años.

* Licenciatura en Turismo, dictada por la Universidad Provincial de Ezeiza, con una duración de 1 año y medio (3 cuatrimestres).

* Licenciatura en Gestión Educativa, dictada por la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, con una duración de 2 años.

* Licenciatura en Automatización y Control, dictada por la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Nicolás, con una duración de dos años.