Denuncian persecución y amedrentamiento. "Una de las personas ligadas a la empresa nos amenazó con un arma", sostuvieron. 


Cartoneros denunciaron persecución y amedrentamiento por parte de los empleados de seguridad del ENTRE y se manifestaron esta mañana frente a las oficinas de calle Maipú. Hubo quema de gomas y calles cortadas. 

Una persona ligada a la empresa responsable del área de seguridad amenazó con un arma 9 milímetros a nuestro referente ‘Palu’ y realizó amenazas a varios de nuestros compañeros. Ante estos indignantes hechos nos movilizamos para exigir que dejen trabajar tranquilos a los recicladores y repudiar este accionar que se da llamativamente en una fecha próxima a la cesión efectiva del Centro de Reciclado por parte del municipio”, refirieron.

Los manifestantes están nucleados dentro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el reclamo puntual es porque los dejen ingresar otra vez al basural. “No al entierro, sí al reciclado”, fue la arenga que los mantuvo movilizados durante toda la jornada, a la espera de concretar una reunión. 

(Fotografía: Captura)






Comentarios