Desbaratan kiosco de droga en zona norte: "El entramado era familiar"

La investigación se abrió en diciembre pasado tras una denuncia efectuada por Prefectura. 

allanamiento 14 de abril
allanamiento 14 de abril

Una veintena de efectivos de Prefectura Naval de San Nicolás, Rosario y Arroyo Seco concretaron el viernes pasado un operativo que terminó por desbaratar un "kiosco" de droga en barrio 14 de Abril y un hombre, identificado como Walter Inza, resultó detenido, aparentemente en complicidad con otro familiar.

La investigación se abrió en diciembre último, y tras conectarse diversos elementos probatorios que avalaron el accionar delictivo, se avanzó con el allanamiento.

Alrededor de las 21:30, los uniformados irrumpieron de forma violenta en una vivienda de Chacabuco al 300 –donde se capturó a Inza-, y del lugar incautaron balanzas, celulares, material estupefaciente, recortes de nylon para el fraccionamiento, un arma de fuego calibre 22, cartuchos de escopeta y elementos varios para estiramiento y corte.

Entre el material secuestrado había armas y elementos para corte y fraccionamiento.
Entre el material secuestrado había armas y elementos para corte y fraccionamiento.

"El entramado era familiar, los investigados son tío y sobrino", refirió a Somos San Nicolás el ayuante fiscal Gustavo Telesco. La causa recayó en manos de la UFI Nº 1 y se formó una carátula por comercialización de drogas. No se descarta que esta red de narcomenudeo tenga su conexión en otros puntos de la ciudad.