La investigación se abrió en diciembre pasado tras una denuncia efectuada por Prefectura. 


Una veintena de efectivos de Prefectura Naval de San Nicolás, Rosario y Arroyo Seco concretaron el viernes pasado un operativo que terminó por desbaratar un “kiosco” de droga en barrio 14 de Abril y un hombre, identificado como Walter Inza, resultó detenido, aparentemente en complicidad con otro familiar.

La investigación se abrió en diciembre último, y tras conectarse diversos elementos probatorios que avalaron el accionar delictivo, se avanzó con el allanamiento.

Alrededor de las 21:30, los uniformados irrumpieron de forma violenta en una vivienda de Chacabuco al 300 –donde se capturó a Inza-, y del lugar incautaron balanzas, celulares, material estupefaciente, recortes de nylon para el fraccionamiento, un arma de fuego calibre 22, cartuchos de escopeta y elementos varios para estiramiento y corte.

Entre el material secuestrado había armas y elementos para corte y fraccionamiento.

“El entramado era familiar, los investigados son tío y sobrino”, refirió a Somos San Nicolás el ayuante fiscal Gustavo Telesco. La causa recayó en manos de la UFI Nº 1 y se formó una carátula por comercialización de drogas. No se descarta que esta red de narcomenudeo tenga su conexión en otros puntos de la ciudad. 






Comentarios