Gómez cargó contra el oficialismo por la suba del boleto: "Legislan de espaldas al pueblo"

El concejal de Unidad Ciudadana se valió de las redes para evidenciar el descontento. "Yo no lo voté", escribió. 

colectivo san nicolás
colectivo san nicolás

El 1º de febrero, y tras haberse aprobado por mayoría, entró en vigencia el primer aumento de boleto previsto para este 2019. El costo del pasaje urbano pasó de $14,90 a $18,50 y en abril se elevará hasta los $21,45, no sin quejas de la oposición.

Quien se hizo eco en las redes sociales fue el concejal por Unidad Ciudadana, Jesús Gómez, bajo los hashtags #Yonolovote y #Cambiemos=Passaglia. 

"Hoy tenemos las consecuencias que sufre el pueblo, que el boleto se haya ido a $18,50 y que en abril se eleve nuevamente alcanzando los $21,45. No nos olvidemos que el Bloque de Cambiemos = Passaglia votó a favor de estas medidas. Ellos siguen legislando de espaldas al pueblo nicoleño. Es momento de decir BASTA a los aumentos!", se despachó en su cuenta personal de Facebook y sentó postura de cara a lo que se viene en este nuevo año electoral.

El cálculo se realizó previendo los subsidios de Nación, sin embargo se temen ajustes no sólo en cuanto a frecuencias, sino también de personal. "Cuando a los empresarios no les empiecen a dar los costos, van a reducir personal o los servicios y los municipios no lo van a poder subsidiar", refirió al respecto Tomás Lencina, secretario de la UTA local.