Dileo en la antesala de la paritaria docente: "Que la agenda no sea de los sindicalistas"

El presidente del radicalismo nicoleño se despechó contra los gremios y pidió "no poner a los chicos en el medio". 

marcelo dileo
marcelo dileo

El nicoleño Marcelo Dileo, presidente del radicalismo local y senador provincial por Cambiemos, salió duro al cruce de algunos sectores sindicales en la previa de la negociación paritaria: "Que la agenda no sea de los sindicalistas".

La gobernadora María Eugenia Vidal ya había pedido a los gremios "no poner a los chicos en medio de una discusión de adultos". En la misma línea, pero más explosivo, Dileo se despachó contra "algunos sindicalistas cuyo pensamiento político es obstruir y conservar privilegios inaceptables".

El año pasado no se logró llegar a un acuerdo y se estima que este 2019 la negociación va a ser igual de tensa. "Durante 2018 se realizaron 20 reuniones en las que el gobierno provincial hizo 11 propuestas diferentes que siempre fueron rechazadas. La última propuesta contempló 2018 y 2019. Fue aceptada por la mitad de los trabajadores de la provincia y rechazada por los sindicatos docentes", informó el gobierno provincial en un comunicado.

"Desde Cambiemos en la provincia hemos decidido crear en las ocho secciones electorales y en los 135 distritos espacios de análisis, reflexión e información sobre los temas educativos que se han concretado a la largo del 2018 y de los que desde la Dirección General de Escuelas, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, se van a ir realizando durante este año", refirió Dileo.

Y añadió: “se trata de un espacio político no institucional en el que participamos todos aquellos que nos identificamos con la necesidad del fortalecimiento de la escuela pública y la amplia participación de todos los sectores educativos”.