Siete oferentes para la construcción de casi un centenar de viviendas sociales

Desde el municipio refirieron que 16 de esas unidades serán bioclimáticas, una novedad en suelo bonaerense. 

viviendas sociales san nicolás
viviendas sociales san nicolás

Con las firmas del intendente Manuel Passaglia y del entonces secretario de Economía y Finanzas, Miguel Ángel Battaggia, el municipio había abierto a fines del año pasado ocho procesos licitatorios para seleccionar las empresas que ejecuten la construcción de 84 viviendas sociales en barrio San Francisco.

El presupuesto oficial (estimado por los técnicos municipales que intervinieron en el proyecto) para la concreción de las obras asciende a $118.489.471. Ese monto está distribuido en ocho procesos licitatorios diferentes, que se cerraron la última semana de enero, con lo cual ahora resta definir las adjudicaciones. De acuerdo con la información oficial, fueron siete las propuestas que se presentaron entre empresas constructoras y cooperativas de trabajo.

Vale recordar que 16 de esas casi cien unidades serán bioclimáticas, una novedad en suelo bonaerense para este tipo de edificaciones.

"Estaremos entregando junto al Instituto de Vivienda bonaerense más de 500 casas entre las de barrio Colombo, San Francisco y Procrear, lo que significa la entrega más grande que tuvo la ciudad hasta ahora", sostuvo en conferencia de prensa Passaglia.