Comerio se anota en la lista para suceder a Passaglia: "Uno trabaja para eso"

La senadora provincial por Unidad Ciudadana no descartó su candidatura, aunque también suena Engelbretch. 

Cecilia Comerio
Cecilia Comerio

Faltan pocos meses para que los argentinos volvamos a las urnas y la puja por la intendencia ya arrancó, al menos desde lo discursivo.

El propio líder del Ejecutivo, Manuel Passaglia, podría ser candidato y desde el bloque justicialista la llegada de Juan y Omar Vera con frente propio busca calar en la minoría. Pero, sin dudas, sorprendió también el nombre de Muriel Engelbretch, la apuesta de Unidad Ciudadana para dar pelea en los próximos comicios.

"Si hay unidad, después hablaremos, pero por lo pronto la concejal Engelbretch será nuestra candidata a intendente", adelantaron referentes del partido antes de que finalizara el año, aún sin demasiadas precisiones y considerando también la estrategia que se baraje a nivel nacional.

Sin embargo, en las últimas horas, fue el nombre de Cecilia Comerio, actual senadora provincial por el kirchnerismo, quien empezó a sonar como posible candidata, por supuesto un debate que se tendrá que dar al seno mismo del partido. "Yo siempre he dicho que uno trabaja para eso y sería un honor si en algún momento me toca esa responsabilidad", deslizó la legisladora, dejando la puerta abierta para encabezar la lista a nivel local.

Por su parte, Passaglia, quien llegó al cargo a mediados de 2017 cuando su padre, Ismael, aceptó presidir el Instituto Provincial de Vivienda, precisó: "Siento que estamos fuertes y que se va a decidir lo que creamos mejor para la ciudad. Pero todavía no nos dimos esa charla. Estamos enfocados en el día a día, en resolver las cuestiones más urgentes. Pero sé que de producirse mi candidatura, va a ser una decisión de todo el equipo".

Además, destacó la idea de “unidad para tirar juntos para un mismo lado” pese a las diferencias de coyuntura. “Siempre apostamos al consenso porque es la mejor forma de avanzar”, evaluó.