Avanzan en la creación de un Centro de Estudios Estadísticos para la ciudad

El proyecto ya se había puesto en marcha hace un par de años, pero tomó un fuerte impulso este 2019. 

centro de estadísticas para San Nicolás
centro de estadísticas para San Nicolás

"Uno de los ejes de nuestra gestión será la constitución de un centro de estadísticas", afirmaba en octubre pasado el ingeniero José Luis Zanini tras asumir la presidencia de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás. Algo que podría concretarse en este 2019.

El proyecto ya se había puesto en marcha hace un par de años, pero tomó un fuerte impulso a partir de la nueva administración.

En todo este tiempo, la Federación sumó a un socio estratégico muy importante: la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). "Avanzamos sumamente entusiasmados con este proyecto. El vínculo con la UTN es fundamental, por lo que estamos muy agradecidos que una institución educativa de tanto prestigio se involucre en este desafío con un fuerte compromiso", confió Zanini a El Norte.

La semana pasada, los responsables de las distintas áreas del proyecto se reunieron a fin de avanzar hacia la puesta en funcionamiento de lo que se denominaría "Centro de Estudios Estadísticos" o "Centro Estadístico Empresario". En cualquier caso, a identificar con la sigla CEE. En la primera etapa, focalizará su trabajo en tres grandes indicadores: el IPIP (Índice de Producción Industrial Pyme), el IPOD (Índice de Producción de Origen y Destino) y VM (Ventas Minoristas).

"El CEE va a distinguir a San Nicolás en virtud de que no son muchas las ciudades que cuentan con la sistematización de la información local y la posibilidad de interactuar con la CAME. Ello representa una ventaja competitiva para el desarrollo empresario y para atraer a posibles inversores", refirió Zanini.