El duro descargo de Maiztegui por las demoras para cubrir vacantes en la Justicia

Publicó un extenso escrito en su cuenta personal de Facebook y fue tajante: "No podemos permitir que siga sucediendo". 

Maiztegui
Maiztegui

La jueza María Eugenia Maiztegui también se pronunció a favor de que aceleren los procesos para cubrir vacantes en la Justicia y se valió de las redes sociales para sentar postura.

"Tenemos que nombrar jueces ya mismo", reclamó Mauricio Macri apenas asumió, la primera vez que reunió a la mesa judicial del Gobierno. Pero aunque hay varios concursos en trámite, lo cierto es que se realizaron pocos nombramientos, lo que llevó al descargo de la magistrada.

"En el Departamento Judicial de San Nicolás, hace un año y medio que está vacante el cargo de Juez de Garantías 1, habiéndose concursado, realizado las entrevistas; es decir, los pasos previos a todo nombramiento", arrancó Maiztegui, y criticó el hecho de que sólo haya tres Juzgados de Garantías para una jurisdicción que abarca el partido y las localidades de Villa Ramallo, Ramallo, San Pedro, Baradero, Arrecifes y Capitán Sarmiento.

Pensé mucho antes de hacer esta publicación, por diferentes motivos, entre ellos, porque nunca uso las redes sociales...

Posted by Maru Maiztegui on Thursday, January 31, 2019

Si bien sostuvo que no suele hacer públicas cuestiones vinculadas a lo laboral, explicó que “era una forma respetuosa para que llegue a quienes deben resolver, máxime cuando existen muchos nicoleños con cargos políticos en la Provincia, que podrían acelerar estos procedimientos”. También citó como ejemplos al Tribunal Oral Nº 2 y al Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil.

"La demora en cubrir la vacante afecta directamente el servicio de justicia y su funcionamiento. Y quienes juramos para hacer cumplir la Constitución y las leyes, no podemos ni queremos permitir que siga sucediendo", fue tajante.