La mayoría de los hechos se vinculan al comercio de droga. Hace pocos días balearon a un joven en un presunto ajuste de cuentas. 


El 2019 no arrancó para nada tranquilo en zona norte. De hecho, a poco de terminar enero ya se contabilizaron un total de 28 allanamientos entre Las Mellizas, Parque Norte y Moreno, vinculados principalmente al comercio de droga, robos y enfrentamientos entre bandas.

Según precisó El Norte, fue a partir de que varios integrantes de familias conflictivas recuperaron la libertad que se desataron nuevas rencillas e, incluso, hace pocos días un joven fue baleado por Chiclana entre Las Palmas y Otero en un presunto ajuste de cuentas. La víctima, identificada como Cristian Moreno, de 29 años, había estado en prisión y salvó su vida de milagro. Recibió al menos dos disparos, uno en el tórax.

24 de los operativos arrojaron resultado positivo y se secuestraron 14 armas, 382 municiones y 12 kilos de marihuana.

También, de la disputa entre dos familias antagónicas por el control de la zona, un joven resultó lesionado y destrozaron una vivienda. Fue tal el revuelo que los vecinos salieron a la calle y exigieron que se fueran del barrio. La policía llegó a tiempo para evitar un desenlace trágico, como ocurrió en mayo pasado en Las Mellizas con el homicidio de un agente del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). 

Intervinieron al menos 12 patrulleros y varios de los revoltosos fueron demorados. Todo continuó en la Comisaría Tercera, donde volvieron a encontrarse, y del cruce verbal pasaron otra vez a la agresión física. 






Comentarios