Hantavirus: descartan un caso sospechoso que estaba en análisis en el Malbrán

Un hombre ingresó al Hospital San Felipe con síntomas compatibles, pero el resultado fue negativo. 

Hantavirus en Berisso.
Hantavirus en Berisso.

Hubo un caso sospechoso de hantavirus en San Nicolás que se desestimó en las últimas horas. Un hombre de mediana edad había ingresado al Hospital San Felipe con un cuadro febril y síntomas compatibles, pero se le practicaron todos los estudios y el resultado fue negativo.

Así lo confirmó el doctor Danilo Petroni, uno de los directores asociados, en diálogo con RadioNet. Confió que se aplicó el protocolo, como es habitual, y se envió una muestra de sangre al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Ante la consulta por la posible llegada a la región del brote que tuvo su epicentro en el sur, Petroni refirió que "según la Sociedades Científicas y especialistas no existe tal riesgo". Algo que también había confirmado ya la veterinaria María Belén Armoa. "Lo que puede aparecer es algún caso aislado, pero sería raro un brote como lo que pasó en Epuyén", sostuvo.

Las áreas más comprometidas hasta el momento son Salta, Jujuy, Buenos Aires (Lomas de Zamora y Garín), Santa Fe, Entre Ríos (Gualeguaychú), Misiones, Neuquén, Río Negro y Chubut (Epuyén y Esquel). La tasa de mortalidad es del 38% y el tratamiento dependerá mucho de la agresividad de la cepa.