El secretario de la seccional local se mostró al extremo crítico y reivindicó los 100 años del gremio. 


El pasado jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) celebró sus 100 años de vida institucional y el secretario de la seccional San Nicolás, Tomás Lencina, adhirió a los festejos, no sin críticas para con los ya más de tres años de gestión de Mauricio Macri.

Fue uno de los discursos más duros y hasta habló de “esclavitud”. “Desde la UTA se va a plantear siempre la defensa de los trabajadores y las condiciones de trabajo. En un gobierno como el que nos preside hoy, si no existieran los gremios tendrían de esclavos a los trabajadores. Eso es lo más triste, porque este gobierno viene con una política de esclavizar al trabajador con salarios miserables”, refirió, y no conforme redobló la puesta.

“Nosotros no vamos a permitir que los trabajadores sean esclavos de la patronal. Es una condición de la UTA: defender a los trabajadores y tratar de encontrar las alternativas que sean las mejores en beneficio de los trabajadores y de sus familias”, se descargó Lencina, quien por supuesto también aprovechó para reivindicar el accionar del gremio en este primer centenario.






Comentarios