Son seis y están imputados por robo calificado y asociación ilícita. La investigación se inició hace tres meses tras el asalto a un criadero de aves. 


Un importante operativo policial se desplegó en las primeras horas del pasado viernes y tras múltiples allanamientos, lograron desbaratar a una banda de piratas del asfalto, conocida como “la banda de los miguelitos”, también responsable de varios hechos de robo en la región.

La investigación se abrió hace tres meses a partir del asalto a un criadero de aves en la autopista. Se trató de un atraco violento, donde uno de los empleados fue golpeado salvajemente en la cabeza. Del lugar se llevaron alrededor de $150 mil. Entre los diferentes procedimientos participaron al menos unos 50 efectivos, con refuerzos de Pergamino, San Pedro, Arrecifes, Junín y la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). 

Irrumpieron en varias viviendas de Villa Cavalli, también en un domicilio de Almafuerte al 500 y además se montaron operativos en varias localidades vecinas.

Múltiples allanamientos que terminaron en detención y con el secuestro de un auto. (Archivo)

Múltiples allanamientos que terminaron en detención y con el secuestro de un auto. (Archivo)

Lo cierto es que los detenidos, seis en total, se presentaron a declarar y están imputados por robo calificado y asociación ilícita. Carlos Fernández, Emanuel Santos Trabuco, Eduardo Florencio Cavieres, Víctor Germán Oviedo, Diego Ruiz (líder de la banda) y Pablo Sebastián García, este último sindicado de marcar a las víctimas. En su poder secuestraron un Peugeot 207, con clavos y precintos en el interior. Los hechos que se investigan son más de una docena y buscan unificar las causas.

El Peugeot 207, propiedad de García. (El Norte)

“La fiscalía logró recolectar gran cantidad de elementos que prueban que se trata de una banda peligrosa y muy activa”, confió el fiscal Martín Mariezcurrena, al frente del caso. Y agregó que “hay mucha evidencia de que la sucesión de hechos es profusa”.






Comentarios