La senadora nicoleña por Unidad Ciudadana fue crítica con los impulsores de la iniciativa y habló de "irresponsabilidad política". 


Frente a la posibilidad de un desdoblamiento electoral en territorio bonaerense, la senadora nicoleña Cecilia Comerio, del bloque de Unidad Ciudadana, se mostró más que crítica y hasta habló de “oportunismo” y de un intento de “manipulación” por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Quieren desdoblar la elección porque saben que (Mauricio) Macri no puede ganar y necesitan que Vidal se presente en ambas elecciones. Nosotros consideramos que no es un tema prioritario para ser tratado y que de realizarse, debería hacerse en un año no electoral”, señaló la legisladora, representante de la Segunda Sección en la Cámara Alta de la provincia. 

Asimismo, criticó el sentido de oportunismo de los impulsores de la iniciativa. “En un contexto de despidos masivos, de recortes en educación y salud, de quita de derechos, que Vidal convoque a una bicameral para tratar con urgencia la estrategia electoral de su partido nos parece un acto de irresponsabilidad política y de desconocimiento total acerca de las prioridades de los bonaerenses”, arremetió Comerio.

Y sostuvo: “En la bicameral nuestro espacio rechaza la modificación del sistema de votación por boleta única, cuestiona la parcialidad de la representación de los bloques en la misma y pide aprovechar la ocasión para discutir una ley de financiamiento de partidos políticos”.






Comentarios