El Consejo Escolar invirtió en total $9 millones en infraestructura durante 2018

Tras la tragedia de Moreno, la mayor cantidad de reclamos se centró en la revisión de las instalaciones de gas. 

escuela normal
escuela normal

Con el cierre del año, llega la época de balances. En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Escolar, Daniel Gatti, habló de las proyecciones para 2019 y refirió que si bien hubo complicaciones durante el ciclo lectivo pasado, "fue un final muy activo y fructífero".

La inversión general en materia de infraestructura alcanzó los $9 millones, y tras la tragedia de Moreno que se cobró dos vidas, la mayor cantidad de reclamos se centró en la revisión de las instalaciones de gas. De hecho, varios colegios denunciaron irregularidades y hasta se suspendieron las clases.

La detección de esas anomalías llevó a gestionar un fondo adicional de casi $4 millones. Parte de ese presupuesto fue destinado a la obra completa de gas en la Escuela Primaria Nº 1 y sus dependencias y lo restante a pruebas de hermeticidad en todos los establecimientos nicoleños, tareas que continuarán durante el receso escolar. "En la primaria tuvimos que invertir más de $1 millón para el reemplazo total de cañerías y artefactos", señaló.

En lo que respecta a este año, en los próximos días se licitará la obra para la restauración de la Escuela Nº 47 de barrio Ginés García. Además, en la Escuela Técnica Nº 3 también se trabajará para mejorar el techo y habrá actividad en el Jardín de Infantes Nº 921. Se buscará proveer también de gas natural a la Escuela Nº 45 y el Jardín Nº 917, dos instituciones que aún no cuentan con este servicio.

En establecimientos descentralizados donde funcionan organismos como inspecciones, tribunales y cocina central, se invirtieron $100.597,64.