Condenaron a un ex comisario y tres policías por venta de droga en una seccional

Están desde hace un mes con prisión domiciliaria y tobillera. La investigación se abrió en 2015 con la denuncia de dos detenidos. 

Glorio condenado por narco
Glorio condenado por narco

Un ex comisario y tres policías fueron condenados a penas de entre 7 y 8 años de prisión luego de ser investigados por integrar una asociación ilícita que se encargaba de comercializar droga dentro de la Comisaría Tercera.

Tras un juicio abreviado, Maximiliano Facundo Glorio (43), ex jefe del destacamento, junto a Emir Facundo Verón (24), Ricardo Pereyra (49) y Darío Medina (31) fueron encontrados culpables de asociación ilícita, comercialización de estupefacientes, incumplimiento de los deberes de funcionario público, coacción y concusión. Glorio recibió la pena más alta por ser considerado el cabecilla de la banda. 

Exterior de la Comisaría Tercera, donde se produjeron tres de las detenciones. (Archivo)
Exterior de la Comisaría Tercera, donde se produjeron tres de las detenciones. (Archivo)

La investigación recayó en manos del fiscal Patricio Múgica Díaz. Todos fueron alojados en un penal hasta que hace un mes los beneficiaron con prisión domiciliaria.

Según confirmaron fuentes a Telám, la denuncia de dos detenidos por venta de estupefacientes en 2015 fue el puntapié para abrir la pesquisa. También recibió condena un mecánico apodado "Tucumano" por integrar la organización. En julio de ese mismo año se logró la captura dentro de la seccional de Glorio, Verón y Pereyra. Medina se entregó 24 horas más tarde en Fiscalía.

El ahora ex fiscal general del Departamento Judicial San Nicolás, Héctor Tanús, había caratulado como "inéditas" las detenciones de los policías. "Nunca pasó algo así en San Nicolás, con una comisaría allanada y el secuestro de elementos de la comercialización de drogas, con armas ilegales, con agendas y nombres de personas vinculadas al narcotráfico. Realmente es deleznable y quiero repudiar la actitud de esta gente que debe cuidar a la sociedad", manifestó.

En aquella detención Múgica Díaz detalló que se había hallado marihuana en la billetera de Glorio. También en su oficina y en el chaleco de otro de los policías ahora condenados. En el domicilio de otro efectivo, armas ilegales.