El Municipio gestionó el desembarco de otras cuatro carreras para ampliar la oferta educativa en este 2019. 


Ya se concretó la primera etapa de inscripción en el nuevo Polo Universitario y se anotaron alrededor de cien personas. La oferta educativa incluye las Licenciaturas en Enfermería, Turismo, Gestión Educativa y Automatización, para articular con el terciario.

El segundo periodo iniciará el próximo lunes 4 de febrero, previendo cupos de no más de 35 personas por cada carrera.

Según detalló Sergio Ponce, presidente del Concejo y quien se cargó el proyecto al hombro, la carrera de Enfermería fue la que mostró mayor demanda. La solicitud responde a que en la región hay dos opciones donde estudiar la tecnicatura, en la Cruz Roja de San Nicolás y en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 38 de Ramallo.

“La convocatoria ha superado ampliamente las expectativas que teníamos cuando definimos esta primera oferta académica”, confió. Y resaltó: “Una gran cantidad de mujeres compone la demanda. En Enfermería, Turismo y Gestión Educativa, el número de mujeres supera ampliamente al de varones. En Automatización y Control, en cambio, son más los varones”.

El ciclo lectivo arrancará la primera semana de abril. Las clases se dictarán en la sede (Lavalle 112) y tendrá anexos en otros establecimientos de la ciudad.






Comentarios