Este martes, en conferencia de prensa, se oficializó el lanzamiento de la súper final del Turismo Carretera, que terminará coronando al campeón de la categoría nada menos que en San Nicolás. Con cambios de última hora y la expectativa puesta en el público, la previa ya supone toda una fiesta, también con el colorido propio de las hinchadas.

Así lo reflejó el intendente Manuel Passaglia: "Será un momento histórico para San Nicolás porque la final del TC será el evento deportivo más grande del país en este 2018". Claro está, que el River-Boca se disputará ese mismo día pero en tierras españolas.

La presentación oficial de la que también participaron los pilotos. (El Informante)

El atractivo de este año radica en que las cuatro marcas estarán animando la final con chances de campeonato: Matías Rossi (Ford) lidera con 156 puntos; seguido muy de cerca por Facundo Ardusso (Torino), con 149; Agustín Canapino (Chevrolet) suma 148; y también se mete en la pelea por el título Jonatan Castellano (Dodge), que en el total acumula 141. Más atrás aparece el vigente campeón, Mariano Werner (Ford), pero ya sin chances.

Por su ubicación en sí estratégica y el final abierto, se espera un récord de convocatoria. Al menos la expectativa está en duplicar el número del Súper TC 2000, que movilizó unas 30 mil personas.