Abrazo simbólico al Hospital San Felipe en el marco del paro nacional de ATE

"Pedimos a la comunidad que no sea indiferente, que esto también es por y para ellos", dispararon desde el gremio. 

"Es el Día del Enfermero y en vez de festejar, estamos convocando al paro en reclamo a todo el ajuste que está sufriendo el Ministerio de Salud", expresó Estela Herrera, secretaria adjunta de ATE San Nicolás.

Para este miércoles, y en una fecha tan característica, se convocó a un abrazo simbólico al Hospital San Felipe desde las 10, que incluye radio abierta.

"Pedimos a la comunidad que no sea indiferente, porque si bien es un reclamo de los que tenemos aún trabajo, esto ataca también a la comunidad. Si hoy ya tenemos limitaciones en el hospital público, si esto sigue así ellos van a ser los principales perjudicados", refirió Herrera en diálogo con el programa A Mi Manera.

El pliegue es a nivel nacional con jornada de retención de tareas en los principales nosocomios públicos del país. Cabe destacar que con el Presupuesto 2019 recientemente aprobado, lo que se destinará a Salud es apenas un 6%. "Podemos darnos cuenta fácilmente de que es muy poco y que están atentando contra un derecho básico para los ciudadanos", sostuvo.

Además destacó que están atravesando momentos de gran preocupación porque "van por la desprofesionalización de los compañeros licenciados en Enfermería, Bioimagen e Instrumentadores Quirúrgicos".