Así lo confirmó el intendente Manuel Passaglia. El actual asentamiento, con casi 200 familias, funcionará como un nuevo pulmón verde. 


“Diseñamos un concurso de ideas muy flexible. De hecho, ni siquiera pedimos que se mantenga el sistema de cuadrículas de manzanas que tiene San Nicolás. Lo que queremos es que se priorice el uso público y que se dispongan soluciones definitivas para los vecinos de Villa Cavalli y el Cuerpo del Ejército”, sostuvo el intendente Manuel Passaglia respecto de la intervención del predio del ex Batallón.

Casi unas 200 familias conforman el asentamiento, que en los papeles está preparado para funcionar como un nuevo pulmón verde. Es que el Municipio tiene previsto su reubicación precisamente en esos terrenos a urbanizar.

Mirando en retrospectiva, Passaglia aseguró que “nos hicieron un favor no permitiendo que se tocaran esos terrenos porque hoy estarían ocupados por casas de unos pocos nicoleños”.

“Es una de las últimas oportunidades que tenemos de poner la ciudad de cara al río. Es una intervención de tal trascendencia por lo que contempla también en materia habitacional que elegimos ir más lento pero asegurándonos la posibilidad de escuchar a todos los estudios de arquitectos del país”, añadió. El proyecto se ejecutará en 32 manzanas que fueron cedidas por Nación y se convocó a arquitectos de todo Argentina para que presenten sus ideas.

La intervención es libre, aunque a partir de tres premisas: que el 60% sea afectado a espacio público, que contemple una solución definitiva para los vecinos de Villa Cavalli y que permita reubicar al Ejército en algún punto de la ciudad.






Comentarios