"La idea siempre fue que los vecinos sepan qué hacemos con el dinero público y cómo lo invertimos", destacó el intendente Javier Martínez. 


El presidente del Tribunal de Cuentas, Eduardo Ginberg, y el intendente Javier Martínez suscribieron ese martes en La Plata la primera acta operativa del acuerdo que establece los lineamientos para una adecuada rendición de cuentas digital, convirtiéndose así Pergamino en el primer Municipio en amalgamarse al sistema.

Del encuentro participaron también Carlos Basile por parte del Tribunal de Cuentas y Andrea Lamelas, que estuvo en la charla junto al jefe comunal acompañada por el secretario de Planificación y Modernización, Lucas Marino Aguirre.

“Somos el primer distrito que logra sellar este acuerdo que se enmarca en una prueba piloto para las dos partes”, explicó Martínez a La Opinión.

Y añadió: “Estamos mejorando diariamente en cuestiones que hacen a la credibilidad de la gente de nuestro Partido. La idea siempre fue que los vecinos sepan qué hacemos con el dinero público y cómo lo invertimos para mejoramiento general de la calidad de vida”. El expediente seguirá siendo igual al anterior en cuanto a sus partes integrantes, pero cambia que el plano ingresará también en forma digital.

Esta nueva medida implicó la reducción de planos en papel exigibles. Al momento del visado, los profesionales deberán entregar el archivo en un pendrive con el fin de que el personal municipal lo copie en sus equipos o bien tendrán que enviarlo por correo electrónico al sitio determinado por quienes están al frente de las reparticiones.

“En realidad es algo que los profesionales vienen haciendo asiduamente. Ya nadie dibuja artesanalmente sino que se hace todo vía computadora, lo cual a ellos les resultará más fácil cumplir con estas disposiciones”, confió.






Comentarios