¿Hola Susana? Alertan sobre presuntas estafas que involucran al programa de la diva

Varios casos fueron denunciados en Pergamino. ¿Cómo opera la banda?

Susana Giménez
Susana Giménez

Varios casos de estafas telefónicas fueron denunciados en el partido bonaerense de Pergamino, todos con el mismo modus operandi y la particularidad de que involucran a la producción de un reconocido programa como para mantener la farsa.

"Todo comienza con un llamado telefónico o un mensaje de texto enviado desde un número con característica de Buenos Aires, supuestamente de parte de la producción del programa de Susana Giménez. En esa primera comunicación solicitan hablar con el titular de la línea y acto seguido informan sobre el premio", refirió el fiscal Mario Daniel Gómez a La Opinión, en parte también para alertar a la población.

Como este año sólo se emiten emisiones especiales, “el enganche viene por haber participado en teoría del concurso pasado".

Para completar el fraude, le piden a la víctima que se acerque a un cajero automático para hacer un depósito que garantice el envío, generalmente de un smart TV o de una cuantiosa suma en efectivo. "Muchas veces han llegado a solicitar hasta créditos personales en los bancos con las datos recabados, perjudicando más a esa gente que obró de buena fe", confió Gómez.

Frente a la reiteración de estos hechos, que también han tenido su correlato en otras provincias, se aconseja desestimar la llamada y hacer enseguida la denuncia.