"Llevaban más de 70 años viviendo en zonas inundables y esto también incluye a vecinos en situación de vulnerabilidad", expresó Passaglia. 


El intendente Manuel Passaglia encabezó este lunes el acto de entrega de viviendas a 35 familias de Villa Hermosa, la zona más castigada por los desbordes del arroyo del Medio.

“Con esto damos por finalizada la reubicación de vecinos que llevaban más de 70 años viviendo en zonas inundables y esto también incluye a familias que estaban viviendo en situación de vulnerabilidad en lo que se conoce como Villa Tranquila, al lado del Santuario”, expresó el líder del Ejecutivo.

La obra fue enteramente financiada por Nación y cada unidad cuenta con cocina, comedor, dos habitaciones, baño y cochera. El nuevo complejo está delimitado por calles Botet, Viamonte, Alberdi y Esquiu, en una zona intermedia entre los barrios Ginés García y San Francisco.

Son unidades de una planta y cuentas con todos los servicios. (SN Ciudad)

Son unidades de una planta y cuentas con todos los servicios. (SN Ciudad)

“Todos los terrenos que queden libres serán utilizados para plazas y parques. De ninguna manera vamos a reubicar familias para poner otras en el mismo lugar”, afirmó Passaglia. Las viviendas serán pagadas por los beneficiarios y se acordó un plan acorde a sus posibilidades. “Había casos puntuales en los que no podíamos dilatar más la entrega, y de a poco fuimos cumpliendo con todos”, confió.

Las unidades están asentadas sobre lotes de 250 m², son de una planta y tienen todos los servicios.





Comentarios