Los mismo pasó en agosto y recién a principios de septiembre se normalizó el suministro para bebés de 3, 5 y 15 meses. 


El Ministerio de Salud de la Nación volvió a retrasar las partidas de vacunas contra la meningitis y hace un par de días dejó de aplicarse en los distintos vacunatorios de la ciudad.

Las autoridades sanitarias locales señalaron que aún no hay confirmación para la entrega, al parecer “por problemas con los laboratorios”. La dosis está prevista en el calendario obligatorio de vacunación y conseguirla en las farmacias cuesta arriba de $2 mil, una cifra irrisoria si en la familia hay más de un menor.

Una situación similar se registró en agosto pasado y recién a principios de septiembre ingresaron refuerzos para bebés de 3, 5 y 15 meses, el principal grupo de riesgo. El stock enviado respetaba la cantidad que llegaba antes de suspenderse el suministro, aunque no se precisó cuándo se retomará. “No tenemos información al respeto, pero esperamos que se reanude lo antes posible por el bien de los más chicos”, confiaron a El Norte.

En San Nicolás se confirmaron dos casos positivos con el inicio del otoño, uno de ellos en la Escuela Primaria Nº 29 y estuvo a punto de cerrarse el curso. Tras efectuarse los estudios correspondientes, se conoció la tipificación del germen y se determinó que no era del tipo bacteriano.





Comentarios