Entre los expedientes a tratar en la antepenúltima sesión ordinaria de este 2018, dos están vinculados con el ámbito productivo. Se trata, en concreto, de las iniciativas elevadas por el departamento Ejecutivo para expandir el Parque Industrial Norte y la central termoeléctrica que opera MSU Energy en General Rojo.

La ampliación del PIN y el también desarrollo de un Parque Logístico Norte, ubicados sobre Dámaso Valdés y ruta 9, es un proyecto que contempla una superficie total de 88 hectáreas y supone una fuerte inversión para el desarrollo de infraestructura.

Por otro lado, lo que se requiere a los concejales es que una parcela vecina a la actual planta de MSU sea declarada como "zona de uso específico para la generación de energía". El proyecto de ordenanza llega al recinto con despacho favorable de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, pero todavía resta conocer la de decisión de los bloques. De aprobarse se tomaría un crédito por $156 millones, con giro previo al Ministerio de Economía de la Provincia y al Tribunal de Cuentas.

El consentimiento de ambos organismos jurisdiccionales demandaría algunos meses, aunque una vez obtenido todavía restaría una última instancia legislativa: el sometimiento al juicio de concejales y mayores contribuyentes en asamblea.