La semana pasada tres accidentes de tránsito se cobraron la vida de tres motociclistas. "Faltan capacitación y controles", apuntaron. 


La semana pasada hubo que lamentar la muerte de tres motociclistas por accidentes de tránsito, dos de las cuales se produjeron el miércoles casi en simultáneo. La siniestralidad va en aumento y preocupa que pueda superarse el índice de 2011, que arrojó un total de 41 víctimas fatales para una ciudad que roza los 200 mil habitantes.

“Hay mucha tristeza en todos los nicoleños por la cantidad de víctimas fatales que hay por estos días y que ya ha sobrepasado el número del año pasado en personas fallecidas por siniestros viales. Actualmente llevamos 25 y el año pasado a esta altura teníamos 21 muertes”, comentó Beatriz Monzón, referente del grupo Estrellas Amarillas, y sostuvo que “es necesario declarar la emergencia vial en San Nicolás”.

“Acá hay una falta total de conciencia de la ciudadanía. No hay respeto por la vida, por las normas de tránsito, y también tenemos que hacernos cargo de nuestros errores”, disparó.

Entre los factores que se conjugan para mantener todos los años una media que sobrepasa las 30 muertes, habló de falta de educación, capacitación y escasos controles: “Hay que poner horas extras para los inspectores y que se controlen en forma general no sólo algunos sectores y durante algunas horas, sino todo el tiempo que sea necesario para revertir esto porque estamos pasando límites tremendos”.

“¿Qué más vamos a esperar? Nosotros hace años que estamos pidiendo la emergencia vial. Sabemos que no es fácil revertir el panorama, pero necesitamos partir de algún punto. Es tristísimo cada vez que nos enteremos que tenemos que sumar una nueva estrella”, cerró Beatriz.

(Fotografía: Archivo)






Comentarios