Comienzan las trabajos para remodelar la guardia del Hospital San Felipe

Las obras demandarán entre 6 y 9 meses, con una inversión de más de dos millones de dólares. 

guardia del San Felipe
guardia del San Felipe

A partir del próximo martes el Hospital San Felipe abrirá una guardia de contingencia por calle Nación, mientras se inician las obras de remodelación en el anexo de Don Bosco.

El anuncio se realizó en el marco de un breve acto encabezado por el intendente Manuel Passaglia, y del que también participaron el director del efector, Dr. Raúl Ruggeri; el titular del Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ismael Passaglia; el ingeniero Guillermo Cristóbal, subsecretario de Obras Públicas bonaerense, y la secretaria de Salud Mirna Bottazzi.

El acto en el hospital estuvo encabezado por el intendente Passaglia. (El Informante)
El acto en el hospital estuvo encabezado por el intendente Passaglia. (El Informante)

"Es un paso enorme para el hospital y un paso en el camino correcto por dos cosas: por el tiempo que hace que se esperaba esta obra y por la necesidad que hay en la ciudad de contar con un espacio digno para la salud", refirió Passaglia.

Por su parte, Ruggeri se mostró muy contento con el trabajo que viene realizando la empresa en tiempo y forma, y acomodándose al movimiento constante del edificio pero sin interrumpir su normal funcionamiento. “Esto es sólo una parte de todo lo que resta hacer para dejar en condiciones el hospital; es un trabajo que se hace con mucha fuerza y pasión”, subrayó Cristóbal.

Las tareas demandarán entre 6 y 9 meses, por lo que recién quedará reinaugurada a mediados de 2019. Se trata de una obra de 1000 m², con dos pisos y una inversión de más de dos millones de dólares.