Súper TC 2000: Werner triunfó en San Nicolás en la inauguración del autódromo

El piloto entrerriano dominó de principio a fin la competencia y sumó su primera victoria del año con el Peugeot 408. 

Werner San Nicolás
Werner San Nicolás

Mariano Werner se quedó este domingo con el triunfo en San Nicolás en el debut del Súper TC 2000 en el autódromo local por la décima fecha del campeonato.

El entrerriano lideró la competencia de punta a punta con su Peugeot 408 y logró la primera victoria del año después de una racha esquiva para la marca del león. Completaron el podio Agustín Canapino -quien lidera el ranking con 196 puntos a dos fechas del final- y Bernardo Llaver, ambos con Chevrolet Cruze.

Pero la gran figura de la tarde nicoleña fue sin dudas Leonel Pernía. El "Tanito" largó 19 por la exclusión que habían tenido todos los Renault oficiales en la instancia clasificatoria y llegó cuarto. A poco del final, Javier Merlo no ofreció resistencia y lo superó. La escalada continuó y en la última vuelta pudo sobrepasar a Tomás Gagliardi Genné; sin embargo el envión no le alcanzó para meterse entre los tres primeros aunque sigue con chances de campeonato.

El próximo 4 de noviembre se correrán los 200 kilómetros de Buenos Aires con pilotos invitados y el cierre será en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, 15 días después. La histórica competencia marcó no sólo la inauguración de una exitosa plaza para el deporte motor, sino también el romance con un nuevo público que acompañó y llenó las tribunas.

Se calcula que unas 30 mil personas disfrutaron del espectáculo y la apuesta ahora es por la final del Turismo Carretera, la categoría más convocante del automovilismo argentino y que tendrá en diciembre definición también en el circuito municipal.