Si bien forma parte del arco opositor, la edil massista defiende que se atienda cada caso particular "para que no haya distorsiones". 


Durante las últimas semanas se generó gran polémica a nivel nacional por la posible quita de pensiones por discapacidad para algunos beneficiarios, lo que llevó a que voceros del gobierno salieran a clarificar el panorama.

“Esta resolución no implica ninguna baja en las pensiones, sino que desde la Agencia Nacional de Discapacidad se les está solicitando a los beneficiarios que reciban la notificación en sus domicilios y que presenten la documentación correspondiente para poder verificar la situación de cada pensionado en los que se registran incompatibilidades”, informaron.

Quien no vaciló en defender la medida fue la edil del Frente Renovador, Florencia Vázquez. Si bien forma parte del arco opositor, se mostró a favor de que se atienda cada caso particular para que no haya distorsión en las asignaciones. “La pensión debe ser para quien no tenga ningún recurso”, disparó. 

“Tiene que existir un control porque de lo contrario puede estar recibiéndola alguien que cuenta con recursos mientras que quien realmente la necesita no tiene acceso al beneficio”, sostuvo. Y sumó: “Primero es preciso acreditar la imposibilidad laboral por tener el 76% o más de incapacidad de trabajar. Y en el caso de que así fuere, hay que revisar si esa persona está casada con alguien que tiene trabajo formal, y por lo tanto percibe un ingreso y cuenta con obra social”.

“En realidad, el fin último de las pensiones por discapacidad es brindarle algún tipo de asistencia a quienes no tienen recursos ni ingresos”, resumió la concejala. 






Comentarios