El caso salió a la luz recién este miércoles y un vecino del menor fue inmediatamente sindicado como autor. Está prófugo. 


Un presunto caso de abuso sexual está siendo investigado por estas horas por la Fiscalía Tematizada Nº 2. El hecho se conoció recién este miércoles, pero se habría producido durante la tarde del lunes y enseguida tomó alcance en las redes.

Según se precisó, alrededor de las 15:40 la madre del menor -un nene de 9 años con discapacidad- habría sido puesta sobre aviso de que su hijo andaba corriendo solo y desnudo por la zona de las vías en barrio San Francisco. Ni bien logró localizarlo, fue trasladado al Hospital San Felipe y se dio intervención a los peritos médicos dado que presentaba moretones y signos de violencia física.

En su relato refiere que se lo había confiado a un vecino para que lo llevara a cabalgar, y por eso todas las sospechas recayeron sobre “Lorito”, el apodo con el que se lo identificó.

La causa quedó caratulada como Abuso Sexual Simple y pesa sobre el acusado un pedido de paradero. De hecho, ya se libraron varios allanamientos en zona oeste para efectivizar su captura. El resultado de las pericias resultará crucial para determinar si se llegó a concretar o no la violación.

No descartan que el hombre pueda haber salido de San Nicolás y se ignora si tuvo contactos posteriores con algún familiar.






Comentarios