Novau criticó duramente la lista única y cargó contra el radicalismo local: "Han perdido el rumbo"

El ex intendente nicoleño negó que se haya llegado a un consenso en el Comité de Distrito y habló sobre el porqué de su ausencia. 

Pedro Novau
Pedro Novau

El proceso de renovación de autoridades partidarias en el Comité de Distrito local de la Unión Cívica Radical (UCR) fue consensuado entre los distintos sectores que lo conforman en una única lista, encabezada por el actual presidente partidario y senador provincial por Cambiemos, Marcelo Dileo.

"A nivel local es la tercera vez que celebramos un acuerdo de unidad a partir del buen diálogo que mantenemos con todos los sectores que integran y le dan vida al radicalismo", destacó el concejal Julio Pasqualin.

Sin embargo, quien inmediatamente salió al cruce fue el ex intendente Pedro Novau, un referente del bloque. "Hay que aclarar los términos de 'unidad' y 'lista única'. Se llegó en sí a una lista única y lo hicieron quienes hoy se adueñaron del partido", disparó en diálogo con Radio Noba. Además, explicó que su ausencia se debió a que no está de acuerdo con la violación de la Carta Orgánica ni con la actual conducción.

“Han desaparecido cualquier cantidad de afiliados del padrón sin ningún tipo de razón, no sé qué manoseo hubo", denunció.

Y refirió: "El radicalismo es el partido más grande de la Argentina, por su historia y conceptos, pero lamentablemente los dirigentes han perdido el rumbo. Se han facilitado las cosas para los grandes grupos económicos a costa de los más pobres". El acuerdo tiene proyección a 2019, donde otra vez se renovarán cargos ejecutivos.