Los sentidos mensajes de referentes nicoleños para despedir a De la Sota

El diputado Lisandro Bonelli y el ex Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, entre los que eligieron recordarlo en las redes. 

La muerte de De la Sota conmocionó a la dirigencia política nacional. (Archivo)
La muerte de De la Sota conmocionó a la dirigencia política nacional. (Archivo)

La muerte del ex gobernador cordobés José Manuel De la Sota conmocionó a la dirigencia política nacional y sin distinción de partido, referentes de todas las provincias acompañaron con mensajes de apoyo y a modo de homenaje ni bien se conoció la noticia.

"Se fue uno de los mejores. Estadista, enorme dirigente de la renovación y mejor persona. Mucha tristeza por esta pérdida para el peronismo y para el país. Cuesta creerlo todavía. Mi acompañamiento y cariño para la familia De la Sota en este momento", escribió el diputado provincial Lisandro Bonelli, de las filas del massismo. Y recordó también la alianza que se forjó allá por el 2015 con el Frente Renovador para competir juntos en las PASO.

Formado en la Universidad Nacional de Córdoba y acérrimo militante del Partido Justicialista, el ex Ministro de Salud de la Nación y ex embajador argentino en Chile, Ginés González García, también se volcó a las redes para despedirlo. "De la Sota fue un peronista moderno como dirigente estudiantil a político de Estado. Desde Córdoba tuvo pasión por la Argentina. QEPD", tuitió el nicoleño.

De la Sota falleció este sábado alrededor de las 20 en un accidente de tránsito en la ruta 36, a la altura del cruce Altos Fierros, muy cerca de la localidad de Desempeñadores. Posteriomente, la autopsia reveló que el deceso se produjo de manera instantánea "por un grave traumatismo de cráneo".

La Provincia decretó cinco días de duelo y el velatorio se extenderá hasta hoy cerca del mediodía.