Abordó a la educación desde un contexto más social y contenedor, y destacó el trabajo diario en el aula. 


En la víspera del feriado por el Día del Maestro, este lunes el intendente Manuel Passaglia encabezó el acto en Plaza Sarmiento, que también contó con la presencia de miembros del Consejo Escolar, entre ellos los inspectores Mónica Guidi y Germán Flores Capriotti.

Pese al conflicto docente que paralizó las clases en la provincia y con las sucesivas marchas en defensa de la educación pública, el líder el Ejecutivo evitó polemizar y su discurso fue más bien conciliador. “Gracias a los maestros tenemos educación, pero también gracias a los maestros tenemos ejemplos a seguir”, destacó.

Por otro lado, elogió el trabajo en las aulas y habló del rol actual del docente en una sociedad mediatizada y atravesada por la imagen y lo superfluo.

“Les toca educar en un momento en el que necesitamos más que nunca de su vocación, de su paciencia y de sus habilidades para enseñar. Sé que no se limitan a dar contenidos de manual, sino que todas son segundas mamás o segundos papás que contienen, orientan y acompañan a los chicos cada vez más, tratando de prepararlos para su vida adulta”, sostuvo, e interpeló a las futuras generaciones a que “caminen de la mano”.

Del cierre participaron los coros de la Escuela de Arte y del colegio Don Bosco, entre otros números artísticos que coparon la escena. 

(Fotografía: Radio Noba)




Comentarios