Vecinos de barrio Parque salieron a la calle para reclamar por la ola de inseguridad

Los arrebatos están a la orden del día y denunciaron zona liberada: "Tiros y droga. Así no se puede vivir más". 

inseguridad san nicolás
inseguridad san nicolás

La escalada de la delincuencia en barrio Parque puso en alerta a los vecinos que denunciaron zona liberada y cargaron contra la policía y el Ejecutivo local.

"Es casi una constante escuchar disparos. No sé quiénes son los pibes, pero la realidad es que se los llevan en el patrullero y a las horas andan otra vez como si nada", marcó Rosa en diálogo con Flash 24, y aseguró que la mayoría de los robos están vinculados a la venta de droga.

“Tiros y droga. Así no se puede vivir más. Fijate vos si andan chicos afuera”, refirió otro vecino, y sostuvo que es “casi imposible salir de noche porque te sacan hasta lo que no tenés”.

El sector más conflictivo se encuentra a la vera de avenida Illia. "Todos estamos muy indignados. Así no se puede seguir. Después muere un inocente y se lavan la manos", dispararon, y pidieron en asamblea que se dupliquen los patrullajes. "El intendente se muestra con la gobernadora Vidal y pactan obras, pero se olvida de la realidad que se vive en los barrios. Esto no es el centro", remarcaron.

"Siempre decíamos que en Las Mellizas pasaban las cosas, pero nos está tocando de cerca", se acopló Omar, y recordó los violentos enfrentamientos que terminaron con la muerte del policía Mauro Maldonado los primeros días de mayo.

Si bien no hubo un hecho puntual que los hiciera salir a la calle, la idea era visibilizar la crítica situación y no descartan en lo sucesivo nuevas movilizaciones.