Cada semana, y hasta que se resuelva el conflicto, los docentes tienen previsto generar este tipo de acciones. 


Una multitud de docentes y estudiantes universitarios de todo el país marchó el jueves pasado en defensa de la educación pública.

En San Nicolás, las actividades se centrarán a partir de esta semana en la Escuela de Arte Nº 501, con talleres abiertos a la comunidad. La propuesta surgió en diferentes asambleas para repudiar los recortes presupuestarios y los severos problemas de infraestructura en la mayoría de los establecimientos educativos de la provincia.

Cada semana, y hasta que se resuelva el conflicto, los docentes tienen previsto generar este tipo de acciones: “Creemos que es la forma más apropiada para abrirnos a la gente y dar a conocer nuestra lucha y las capacidades de nuestros alumnos”.

La propuesta consiste en realizar clases afines a todas las carreras, utilizando el frente del instituto como una suerte de protesta simbólica. El puntapié será este martes a partir de las 10.

Posterior al paso de la gobernadora María Eugenia Vidal por la ciudad, los docentes nucleados en Suteba aprovecharon las redes para hacer su descargo: “Vino al Palacio Municipal y estuvo con los Passaglia. Afuera docentes, estudiantes, trabajadores y el FUD queríamos manifestarle nuestros reclamos ante las políticas de su gobierno. Se fue rodeada de policías, en un auto que circuló a contramano una cuadra por calle Pellegrini. Esto es gobernar de espaldas al pueblo”.






Comentarios