Motomel vuelve a paralizar la producción pero aseguraron que no habrá despidos

El acuerdo entre la empresa y los trabajadores fue rubricado este viernes, e impactará en el salario por los días de suspensión. 

Motomel paraliza nuevamente su planta. (Archivo)
Motomel paraliza nuevamente su planta. (Archivo)

A partir de este viernes, Motomel suspenderá a alrededor de 400 trabajadores por un nuevo parate en la planta. La crisis actual y la falta de ventas vuelven a darle un revés a los operarios, que desde mayo vienen sorteando sucesivas crisis.

Las suspensiones se extenderán hasta fin mes, previo acuerdo que la semana pasada se rubricó en la delegación local del Ministerio de Trabajo. La empresa se comprometió a renovar los contratos laborales próximos a vencer y se descontará del salario una de las semanas no trabajadas. 

"La situación es similar a la del mes de julio y el mercado continúa retraído", sostuvo Fabián Gigli, vocero de la UOM, aunque hay expectativas por un repunte estacional.

En términos nominales, durante julio el patentamiento de motos llegó a 39.515 unidades, contra 51.209 del mismo periodo de 2017 y 37.670 de junio. Motomel se ubica en el tercer lugar entre las marcas con mayores ventas. Honda retomó el primer puesto y logró imponerse por sobre Zanella, y Corven aparece cuarto.

Pese al receso, continuarán activas las líneas de mantenimiento, limpieza y administrativos.