Hubo olla popular y chocolate caliente. "Trabajo, pan y techo", entre los reclamos prioritarios. 


En el Día de San Cayetano, agrupaciones sociales encabezadas por la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se manifestaron en la Plaza 14 de Abril pidiendo por “trabajo, pan y techo”.

Hubo olla popular y chocolate caliente, y se invitó a los vecinos a participar de la jornada.

“Estamos en los merenderos y en los comedores que funcionan en el corazón de los barrios y vemos que día a día se acercan más familias con carencias”, sostuvieron desde el movimiento, y hablaron del incremento de la pobreza y la desocupación en un contexto de retracción económica. 

Y fueron aún más críticos: “Acá hay algo que el gobierno quiere tapar y es que el hambre en San Nicolás es cada vez mayor”. A ello se suma que las estadísticas de Desarrollo Social dan cuenta de más de cien personas en situación de calle, de las que no quedan excluidos ancianos y niños. “Para que esto no pase, necesitamos la autorización del intendente”, dispararon. 

La misa central está prevista para las 15 en la iglesia ubicada sobre Sarmiento 523, y se espera que lleguen cientos de fieles. Las puertas de la parroquia se abrieron a las 7 y hasta las 21 habrá oraciones. 

(Fotografía: MTE San Nicolás)





Comentarios