Realizarán el dragado del puerto tras los incidentes de la semana pasada

Los barcos no podían ingresar y terminaban descargando en San Lorenzo. Las obras iniciarán este fin de semana y se extenderían por diez días. 

Se trata del buque DASA-I, de la empresa Pentamar Dyopsa. (El Norte)
Se trata del buque DASA-I, de la empresa Pentamar Dyopsa. (El Norte)

En las próximas horas arribará a San Nicolás el buque DASA-I -de la empresa Pentamar Dyopsa- para dragar el canal de acceso al puerto, lo cual solucionaría en lo inmediato el problema que se suscitó a causa de la bajante del río y la acumulación de sedimentos en el sector operativo.

Se estima que en 24 horas podría ingresar en la jurisdicción fluvial del Partido, y los trabajos se iniciarían durante el fin de semana con un plazo de diez días.

De acuerdo a lo informado por El Norte, se dragarán unos 136 mil metros cúbicos, permitiendo que la profundidad alcance el nivel estipulado para el paso de las embarcaciones. Las autoridades del puerto local gestionaron ante el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, incluso intervino el diputado nicoleño Marcelo Dileo.

"Los barcos con destino a San Nicolás no ingresan al puerto y en el camino terminan descargando en San Lorenzo", habían denunciado los trabajadores hace una semana, sumando su reclamo al de los empleados de seguridad suspendidos.