Comienza el juicio por el atroz homicidio de Gonzalo Díaz ocurrido en 2013

El cuerpo apareció en un aljibe cubierto por bolsas plásticas y a diez metros de profundidad. Su ex pareja, una de las principales imputadas. 

tribunales San Nicolás
tribunales San Nicolás

A casi cuatro años del homicidio de Gonzalo Adrián Díaz (39), este martes fueron elevados a juicio oral los únicos dos imputados por el atroz crimen: Mercedes Colazo, su ex pareja, y Ramón Heredia, hermano de Colazo. Ambos permanecían detenidos en la Unidad Penal Nº 3.

El caso sacudió a San Nicolás allá por noviembre de 2013, pero el cuerpo apareció tres meses después en un aljibe a diez metros de profundidad cubierto con bolsas plásticas y en avanzado estado de descomposición.

El cuerpo apareció en un aljibe a diez metros de profundidad. (Télam)
El cuerpo apareció en un aljibe a diez metros de profundidad. (Télam)

La audiencia se está desarrollando en el Palacio de Tribunales, bajo la modalidad de juicio por jurados, el segundo en lo que va de 2018.

El cuerpo de magistrados está conformado por la jueza Belén Ocáriz, el defensor Pablo Pratti (junto a los Dres. Sofía Guerezta, Julián Mutti y Martín Rea Brancolini), y como fiscal intremedia la Dra. Franca Padulo. Durante el juicio declararán unos veinte testigos entre familiares, vecinos, amigos, peritos, policías, médicos y el instructor judicial Mauro Fernández Irujo.

La causa fue caratulada como "homicidio doblemente agravado", y se espera definición en las próximas 48 horas.

(Fotografía: Télam)