Engelbrecht: "La obra pública nos parece brillante, pero renegamos de las prioridades"

La edil de Unidad Ciudadana fue crítica con esta gestión y apoyó el reclamo de los frentistas de La Emilia sobre la eximición de tasas municipales. 

Muriel Engelbrecht acompañó desde su espacio el reclamo de los vecinos de La Emilia. (Archivo)
Muriel Engelbrecht acompañó desde su espacio el reclamo de los vecinos de La Emilia. (Archivo)

La última sesión ordinaria del Concejo tuvo como eje principal un expediente presentado por vecinos de La Emilia, en el que exigen que se dé a conocer la aplicación y cómo acceder a los beneficios de eximición de tasas. Esto acompañando la medida que se había tomado el año pasado tras registrarse la peor inundación en décadas.

La ordenanza 9347/17 expresa la eximición de tasas municipales y la condonación de las deudas originadas por obras públicas del municipio en la localidad, beneficio que según los frentistas no fue reconocido.

"Desde el municipio nunca se aclaró por qué el decreto que reglamentaba la ordenanza no fue publicado en el boletín oficial, ni tampoco puso interés en eximir realmente a los damnificados por la inundación", expresó la concejal Muriel Engelbrecht, de Unidad Ciudadana, en diálogo con Radio Noba. A su vez, hizo hincapié en que "acompañamos lo que van empujando los vecinos".

"Más de un 80% no tuvo acceso a los derechos legislados de las dos ordenanzas que salieron por unanimidad", fue tajante la edil, y responsabilizó a este gobierno "de no resolver lo ya normado por votación de las mayorías en el Concejo".

Además, entre chicanas afirmó que "la obra pública nos parece brillante, pero renegamos de las prioridades", uno de los pilares sobre los cuáles cimentó sus bases la gestión "passaglista".