Carca apoyó la iniciativa de eliminar contribuciones municipales a la luz y el agua

"Es muy importante sincerar el valor real de los servicios", sostuvo la senadora nicoleña de la Coalición Cívica ARI, en consonancia con Vidal. 

Carca apoyó en la Legislatura la medida impulsada por Vidal. (Archivo)
Carca apoyó en la Legislatura la medida impulsada por Vidal. (Archivo)

La ley, que fue aprobada primero en la Cámara de Diputados y luego sancionada en el Senado, se logró sobre la base de un acuerdo al que llegaron Cambiemos, el Frente Renovador y la bancada del justicialismo Unidad y Renovación, referenciada con los intendentes peronistas del Conurbano.

Al respecto, la senadora nicoleña de la Colación Cívica ARI, Elisa Carca, sostuvo que "es muy importante sincerar el valor real de los servicios para que cada usuario pague solamente lo que consume".

Se deducirá un 6% en las tarifas de luz y un 4% en las de agua y cloacas, aunque habilitó a los municipios a cobrarle una tasa a las empresas prestatarias. "Es un medida que el Estado realiza para acompañar el esfuerzo que ya vienen haciendo los bonaerenses", puntualizó, en absoluto respaldo a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Asimismo, también hizo hincapié en el consumo responsable: “Adecuándonos a las nuevas tecnologías y mejorando nuestra forma de consumir energía, podremos reducir el gasto, permitiendo mejorar la calidad del servicio a usuarios existentes y ampliar la red y las inversiones”.

Como ya había adelantado este medio, en San Nicolás no habrá mayores sobresaltos. "No dejamos de percibir nada porque lo único que tenemos permitido incluir nosotros en las boletas de energía eléctrica de consumo domiciliario es el alumbrado público", manifestó el secretario de Economía y Hacienda, Miguel Battagia.

Simulador OCEBA

En la página web del Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA), se puede acceder a un simulador para que el usuario referencie el costo del servicio según el consumo y sin impuestos adicionales.