Estiman que el Estadio Único podría estar concluido para mediados de 2019

El parate en la obra había generado suspicacias entre los nicoleños respecto de las medidas reglamentarias y la construcción propiamente dicha. 

Avances en la obra del Estadio Único. (El Norte)
Avances en la obra del Estadio Único. (El Norte)

Las lógicas prioridades de la ciudad en cuanto a infraestructura fueron retrasando la esperada y ambiciosa obra del Estadio Único de Fútbol, que debería haberse concluido a mediados de 2017 pero que –según estiman- será una realidad el año que viene.

Según precisó El Norte, unos veinte hombres se encontraban trabajando la semana pasada debajo de una de las gradas en diversas estructuras de hierro que hacen al cerramiento general del predio.

Lo cierto es que el parate temporario había generado suspicacias entre los nicoleños, sobre todo respecto de las medidas reglamentarias, algo que el secretario de Obras Públicas, Darío Gritti, había salido a aclarar: "El campo de juego adhiere a la reglamentación FIFA. Parece que la gente siempre tiene ganas de que las cosas salgan mal. Me hace acordar a cuando se hablaba del viaducto y de que no iban a pasar los colectivos".

Esta tercera etapa incluye parquización, estacionamiento y desagües pluviales. Las cuatro tribunas, los baños y los vestuarios están terminados.

Si todo transcurre por los carriles normales, a mediados de 2019 podría ser inaugurado con un partido de fútbol o un espectáculo musical, las dos opciones que siempre manejó el gobierno para su uso. "Creo que este rumor viene de unas imágenes tomadas por Google Earth, una aplicación que no saca una foto real, sino angulada", explicó Gritti.