Movimientos sociales y sindicatos, con agenda propia de cara a la "Marcha Federal"

El Triunvirato integrado a nivel local por la CTEP, la CCC y Barrios de Pie confirmó en rueda de prensa su adhesión "para dar pelea en la calle". 

Referentes de los principales movimientos sociales y sindicales de la ciudad. (El Norte)
Referentes de los principales movimientos sociales y sindicales de la ciudad. (El Norte)

La "Marcha Federal" comenzó el pasado lunes en La Quiaca y llegará este viernes a la Ciudad de Buenos Aires con varios reclamos pero con un eje central: rechazar el veto de Mauricio Macri a la ley de las tarifas que se aprobó en la madrugada de este jueves en el Senado.

"Junto a varios sindicatos, los movimientos sociales estamos trabajando la creación de una nueva mayoría. Y lo hacemos con propuestas propias y proyectos de Ley que vamos a impulsar a través de los diputados que el Movimiento Evita y Barrios de Pie tienen en el Congreso", apuntó en rueda de prensa Gabriel Legarreta, líder del Movimiento Evita en San Nicolás.

Estuvo acompañado por referentes locales de las distintas fuerzas convocantes, entre ellos Damián Molina (CTEP), Armando Tactagi (CCC), María Eugenia Bravo (ATE), Roque Frangolini (Barrios de Pie), Mario Merás (UP) y Roberto Lescano (MTE).

"Al ajuste que propone Macri hay que darle pelea en el Congreso, en las urnas y, fundamentalmente, en la calle. Esta movilización busca visibilizar la crítica situación que atraviesan las clases populares como consecuencia de los tarifazos en servicios, el aumento diario de los alimentos y la creciente desocupación", disparó.

Un micro con 62 manifestantes nicoleños se sumará a la caravana en Capital Federal, que viene movilizada desde diferentes provincias con destino a la Plaza de los Dos Congresos por "pan, techo y trabajo"

"La pelea por avanzar con nuestros proyectos tenemos que darla en la calle, que es el lugar donde el pueblo debe manifestarse. A veces nos sentimos ninguneados por un Gobierno que ignora los reclamos populares. Y cuando no los ignora, los reprime", sentenció Legarreta.