Passaglia: "Se van a hacer las obras necesarias para adecuarnos a la nueva realidad climática"

El intendente recorrió diversos sectores del zanjón San Nicolás, que está siendo entubado y convertido en túnel para el alivio de los barrios más afectados por el agua.

Passaglia y Gigante de recorrida por el zanjón San Nicolás. (Municipalidad)
Passaglia y Gigante de recorrida por el zanjón San Nicolás. (Municipalidad)

"Se van a hacer todas las obras necesarias para adecuarnos a la nueva realidad climática", afirmó el intendente Manuel Passaglia en recorrida junto al ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, por varios puntos del zanjón San Nicolás.

El entubamiento permitirá contener los embates del agua que durante las últimas semanas provocaron anegaciones en casi todos los barrios que están sobre su margen: 9 de Julio, Santa Rosa, Los Pinos, Virgen de Luján, Savio.

La obra está presupuestada en poco más de $320 millones, y – en cuanto a lo ambiental- también será beneficioso para terminar con los malos olores y los eventuales riesgos que esto conlleva.

"El zanjón tiene una extensión de 2,5 kilómetros que atraviesa toda la ciudad. Esta primera parte de la obra contempla desde barrio 9 de Julio hasta su desembocadura en el Paraná, y ya está muy avanzado", remarcó Passaglia.

Por su parte, Gigante sostuvo: "Vidal nos ha instruido en la decisión de priorizar los trabajos hídricos que permitan evitar que los vecinos bonaerenses sigan padeciendo las inundaciones. De hecho, estamos avanzando en todas las cuencas importantes de la región y a un ritmo acelerado en San Nicolás".

"Este Municipio recibe asistencia de Provincia porque vemos que las obras se concretan y se terminan en tiempo y forma, lo cual nos genera mucha confianza al momento de destinar inversiones. De hecho, todos los recursos otorgados bajo la mecánica del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) correspondientes a 2016 y 2017 han sido ciento por ciento ejecutados", sumó el ministro.