Gigli: "El sector de las motos y autos es muy sensible a las variaciones económicas"

El responsable del área de Prensa de la UOM San Nicolás se refirió a los más de cien despidos en Motomel y vaticinó que podría ser algo "temporario". 

Una de las líneas de producción estaba frenada desde la semana pasada. (Archivo)
Una de las líneas de producción estaba frenada desde la semana pasada. (Archivo)

Producto de la escalada del dólar y la súbita caída en las ventas, la empresa Motomel definió este miércoles no renovarle el contrato a alrededor de 130 trabajadores, una medida que se replica con las sucesivas crisis que han afectado al sector.

Si bien estiman que "podría ser temporario" mientras se reactive el mercado, lo cierto es que hay mucha incertidumbre y desde la UOM salieron a aclarar el panorama. "Tuvimos una reunión con el director de la fábrica, Mario Meller, donde nos informó que la medida se tomó a raíz de la caída de ventas que hubo en estas últimas semanas. Todo como consecuencia de la crisis cambiaria y la devaluación del dólar", sostuvo Fabián Gigli, responsable del área de Prensa.

Además, agregó: “Habrá que monitorearlo en los próximos días, pero ellos estiman que esto puede ser temporario. Es todo muy reciente. Hasta hace 15 días la empresa estaba tomando gente, pero el cuadro cambió drásticamente”.

Si bien sostuvo que "el sector de las motos y autos es muy sensible a las variaciones económicas", ya tienen experiencia al respecto. Pasó lo mismo en 2008, 2011 y 2014. "Luego de la devaluación de 2014, quedaron 150 personas afuera que de a poco fueron reincorporando. En este caso, la mayoría eran contratos mensuales y mucha gente había ingresado en los últimos meses", refirió Gigli.

Pos otra parte, la semana pasada se había confirmado el parate de una de las líneas de producción: bicicletas, la cual continuará así por al menos un mes. Pero la confirmación de la crisis "forzó los despidos". "Por ahora no tenemos noticias de ninguna otra empresa que haya sufrido inconvenientes", cerró.