El Museo de Malvinas recibió una colección filatélica sobre el conflicto armado

Cartas, estampillas y sobres son parte de la muestra, que podrá ser visitada por grandes y chicos de martes a viernes a partir de las 13:30. 

La muestra se puede visitar de martes a viernes de 13:30 a 17. (Centro de Veteranos)
La muestra se puede visitar de martes a viernes de 13:30 a 17. (Centro de Veteranos)

El Municipio, a través del Museo y Archivo Histórico Municipal, cedió al recientemente inaugurado Museo de Malvinas una colección filatélica compuesta por estampillas, cartas y sobres que referencian el conflicto armado de 1982.

La entrega se oficializó el pasado martes, y fue el historiador Santiago Chervo quien intercedió ante el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Adrián Sfiligoy.

Se donaron siete marcos de 1,20 x 0,80 metros, para que sean exhibidos en la muestra que de martes a viernes pueden visitar todos los nicoleños entre las 13:30 y las 17 en el edificio de calle Segundo García 386.

El curador oficial es el presidente de Sociedad de Comerciantes de Filatelia de la República Argentina (SOCOFIRA), Fernando Arguello. El diseño de arte fue realizado por Claudia Martin, el mismo Chervo fue el autor de los textos incluidos en el material, y la preservación y el montaje estuvieron a cargo de la Licenciada Analía Bringa y del coleccionista local José María Lagorio.

Se encuentra en el museo una colección en cuadros de estampillas, cartas y sobres del 82' donados por el Sr.Fito Fernández Viña y el Museologo Santiago Chervo.

Posted by Centro de Veteranos de Guerra-San Nicolàs on Sunday, May 6, 2018

(Fotografía: Centro de Veteranos de Malvinas San Nicolás)