Cayeron casi 200 milímetros y varias familias debieron ser evacuadas durante la madrugada

El Municipio convocó al Comité de Emergencia y se desplegó al Ejército. En medio de las intensas lluvias, un patrullero se despistó y terminó en un zanjón. 

Uno de los barrios más afectados fue Colombini. (Facebook)
Uno de los barrios más afectados fue Colombini. (Facebook)

Las lluvias hicieron otra vez estragos en la ciudad. Varias zonas se vieron afectadas por el agua, incluso las delegaciones de Campos Salles, General Rojo y Erézcano. Alrededor de 200 milímetros se registraron durante la jornada de ayer y muchas familias debieron ser evacuadas.

En horas de la tarde, el Municipio convocó al Comité de Emergencia y desplegó al Ejército. Los barrios más complicados fueron Santa Rosa, 9 de Julio, Virgen del Luján, Sironi, 7 de Septiembre, Moreno, Las Mellizas, Pezzi, San Francisco, 12 de marzo, Floresta, Colombini, Avambaé y Comehue.

Otra vez inundación en San Nicolás Otra vez el municipio, la provincia y la nación ausentes con lxs damnificadxs. Otra...

Posted by Cecilia Comerio on Friday, May 11, 2018

Fuerte temporal en San Nicolás

Posted by En Positivo San Nicolás on Thursday, May 10, 2018

#AHORA Calle Benítez entre Alvear y Las Heras.

Posted by Ciudadano a Pie San Nicolás on Thursday, May 10, 2018

ONG CONSTITUYENTES DEL 53 !!!! DE GUARDIA!! POR LA TORMENTA !!! INFORMA: Estado de Villa Esperanza Vecinos del...

Posted by ONG Constituyentes del '53 on Thursday, May 10, 2018

Un patrullero sufrió los embates del agua y debió ser asistido en la entrada de Colombini tras ser arrastrado por la correntada hacia un zanjón a la altura de calles Pellegrini y Constantino. Las imágenes fueron tomadas por los vecinos y rápidamente se viralizaron por las redes.

El intendente Manuel Passaglia recorrió de madrugada las zonas anegadas, y de manera preventiva se trabajó con inspectores de tránsito para evitar que el oleaje agudizara la ya crítica situación.

"Tenemos familias de alrededores evacuados en mi casa, porque hasta hace dos horas nos llegaba el agua en la puerta. No sabemos qué hacer", escribió una usuaria. Las réplicas fueron inmediatas, y otra joven sumó: "Si no nos ayudamos entre vecinos, dormís bajo el agua. 20 policías ayudando a un patrullero y ninguno a la gente".

Si bien de momento no hay accesos cortados, se recomienda circular con precaución, sobre todo, en el ingreso por Presidente Perón y Dámaso Valdés, ruta 188 entre las delegaciones de Campos Salles y General Rojo y por el camino a La Emilia.