San Nicolás adhirió al régimen de declaraciones juradas para funcionarios públicos

La iniciativa fue presentada en el Concejo por el Frente Renovador y se aprobó por unanimidad. Alcanzará al intendente, concejales, secretarios y subsecretarios. 

El proyecto fue presentado por el bloque del Frente Renovador. (Archivo)
El proyecto fue presentado por el bloque del Frente Renovador. (Archivo)

El Concejo aprobó en sesión ordinaria de este jueves la adhesión de San Nicolás al régimen de declaraciones patrimoniales juradas obligatorias para quienes se desempeñan en la función pública. La iniciativa fue presentada por el bloque del Frente Renovador y se aprobó por unanimidad.

Ya existía un marco normativo a nivel provincial y ahora, con fuerza de ordenanza, se confirmó finalmente su agregación. Alcanzará a los cargos de intendente, concejal, secretario y subsecretario.

"La 15.000 es una ley provincial que tiene que ver con la presentación de declaraciones juradas de funcionarios que antes no tenían la obligación de hacerlo. Es un claro ejemplo de lucha contra la corrupción, muy importante en los tiempos que vivimos", expresó el concejal Luciano Pastocchi en diálogo con El Norte.

"Este régimen viene a traer un manto tranquilidad para los ciudadanos. Intendentes, concejales, secretarios y directores van a tener la obligación de presentar sus declaraciones juradas y la gente va a poder saber cómo entraron patrimonialmente a la política y cómo se van", subrayó el líder de la bancada massista.

Entre las consideraciones que dan fundamento al proyecto, sus impulsores recordaron que esta ley puede extenderse a las administraciones municipales “ya que invita a sumarse a los 135 municipios y a sus Concejos Deliberantes”.