Atentaron contra la casa de la oficial acusada por el homicidio de Mauro Garfagnoli

Desconocidos arrojaron un explosivo de tipo casero en la parte exterior de la vivienda. La joven cumple arresto domiciliario, y se encontraba con su pareja. 

Arrojaron un objeto incendiario, que no llegó a explotar.
Arrojaron un objeto incendiario, que no llegó a explotar.

Pasada la medianoche del viernes, sujetos ignorados atentaron contra la casa de Brenda Gasparri, la oficial que cumple arresto domiciliario por el asesinato de Mauro Garfagnoli. El hombre, de 38 años, se encontraba prófugo tras haber accedido a un régimen de salidas transitorias en la cárcel de Baradero.

Según el informe policial, en la parte exterior de la vivienda se encontró una botella de vidrio con combustible adentro que cayó cerca de una pila de tirantes de madera. La mujer estaba acompañada por su pareja, y de inmediato hicieron el descargo en Fiscalía. Por fortuna, no hubo que lamentar daños materiales ni lesiones.

En el caso intervino la UFI Nº 1. Cabe destacar que hace poco más de una semana, una de las hermanas de Mauro, Jésica Garfagnoli, intentó quitarse la vida luego de amenazar de muerte a una de sus hijas y apuñalar en la pierna a su madre. Había caído en una profunda depresión agudizada por el consumo de drogas y alcohol.

Se supo que la joven viajó después a Fighiera, donde tiene otros familiares, y que sus tres hijos de 8, 10 y 14 años quedaron al cuidado de la abuela materna. Se investiga una posible vinculación entre los dos hechos.