Germán "Tito" Jaime, del bloque de Unidad Ciudadana, fue tajante y le reprochó que "con el pavimento no se come, no se educa ni se cura". 


Este martes pasadas las 20, el intendente interino Manuel Passaglia dejó formalmente inaugurado el 109º periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, en el que no faltaron aplausos ni tampoco críticas. Hizo su balance de gestión y definió los lineamientos de lo que se viene para este 2018.

“Hay ruidos, hay polvo, hay problemas. Pero al igual que en una casa, la ciudad necesita de esas obras y el resultado final va a hacer que valga la pena el esfuerzo”, fue una de las primeras frases, respecto de los trabajos que se están realizando de pavimentación y refuncionalización de los espacios públicos.

En tal sentido, uno de los ediles más tajantes fue Germán “Tito” Jaime, de Unidad Ciudadana, quien reprochó que “los vecinos no pueden pagar las tasas y el Ejecutivo no da respuestas porque sólo mira esas obras”. “Esto afecta también las actividades en los barrios, dado que las vecinales no pueden pagar las servicios básicos de los salones comunitarios”, sostuvo.

“Queremos trabajar estas situaciones porque por ahí se decía que con el pavimento en los barrios se alcanzaba el progreso y la calidad de vida, pero eso no está sucediendo”, agregó. Tras reiterar que no está en contra de los trabajos de pavimentación, sentenció: “Con el pavimento no se come, no se cura ni se educa”.

Acto seguido, el guante lo recogió el oficialista Danilo Petroni, que frente al descargo de la oposición contestó: “La oposición también está aquí para generar políticas públicas y no sólo politiquerías y, sin embargo, el 95% de las iniciativas que se trataron en este Concejo han sido enviadas por el Ejecutivo y muchas de ellas recibieron el rechazo por el rechazo mismo, sin siquiera una propuesta alternativa”.

Otra situación tensa también se vivió fuera del reciento, donde al menos 100 personas de distintos movimientos sociales se hicieron presentes para reclamar por la destrucción del Centro de Formación de Barrios de Pie, situado en inmediaciones de avenida Savio y Ruta 188, y por el abrupto cierre de los Registros Civiles de Conesa y General Rojo. 




Comentarios